Las manchas de café resultan un auténtico engorro, por lo que tenemos que saber cómo actuar para eliminar este tipo de manchas oscuras que se quedan en la ropa con más asiduidad de la deseada.
Desde Grupo Tesco, te ofrecemos un método infalible para eliminar manchas de café difíciles de quitar que se hayan podido quedar en la ropa.
- Primero secaremos la mancha, como hacemos siempre que eliminamos manchas difíciles de cualquier sustancia. Para ello, usaremos una toallita de papel blanca, porque si es de color podría llegar a desteñir la prenda.
No frotaremos, sino que iremos poniéndola encima de la mancha repetidamente. De esta forma evitaremos que la mancha de café se haga más grande.
Al finalizar, aclararemos con agua la parte interior de la prenda. - Preparamos la mezcla que vamos a utilizar para aplicar manualmente. Creamos una pasta basada en agua fría y vinagre blanco a partes iguales con un poco de detergente en polvo. Tendrá una densidad considerable y la cantidad tendrá que ser suficiente para cubrir la mancha por ambos lados: por dentro y por fuera. Antes de aplicarla en la zona cero la pondremos en algún lugar muy discreto de la prenda y veremos si destiñe. Si no, ¡a aplicar!
- Extendemos la pasta por ambos lados de la mancha. La dejamos reposar cinco minutos y la frotamos con el típico cepillo de uñas, con movimientos circulares.
- Cuando acabemos, enjuagaremosla pasta utilizada y aplicaremos, con la mano, un poco de detergente líquido. Repetiremos los movimientos que hemos hecho con la pasta creada anteriormente, y al finalizar introduciremos la prenda en la lavadora.
- Pondremos un lavado con detergente blanqueador no decolorante, pero siempre respetando los parámetros de temperatura indicados en la etiqueta. Recordad que no es lo mismo lavar un material que otro.
Cuando finalice el lavado, la mancha de café debería haber desaparecido por completo. Es una solución bastante fuerte y agresiva, por lo que sus resultados deberían ser contundentes
¿Y si no estamos en casa?
No pasa nada. Tendremos que echar mano del bicarbonato de sodio, aplicándolo sobre la mancha con una servilleta. Se trata de evitar que la mancha se seque del todo y se asiente de forma definitiva.