La limpieza en las industrias alimentarias es imprescindible, es de vital importancia la correcta limpieza y desinfección con el fin de minimizar el riesgo de transmisión de cualquier contaminación, ya que una mala limpieza puede tener riesgos tanto para la salud de los empleados como para la economía e imagen de la empresa.
En Grupo TESCO utilizamos productos y equipos de última tecnología para la limpieza de la Industria alimentaria, así aumentamos la calidad, rapidez y seguridad higiénica de los procesos. De nada sirve que esté todo aparentemente limpio si no hay una verdadera higiene.
Con la nueva tecnología implantada conseguimos que las instalaciones permanecen limpias durante más tiempo, lo cual significa ahorro en materiales y mobiliaria y una mayor duración y mejor conservación de materiales e instalaciones.
Todos los productos y sistemas utilizados son respetuosos con el medio ambiente.
Cómo realizamos la limpieza de industria alimentaria
Suelos
Barrido, mopeado y/o fregado de todos los suelos de las instalaciones. Aspiramos las moquetas, en caso de haberlas, de despachos o sales de reuniones.
Trabajamos con una maquinaria especializad para grandes superficies que consiguen mejores resultados en la limpieza.
Despachos y oficinas
Quitamos el polvo de todas las superficies de las oficinas y despachos con bayetas de microfibras que eliminan la suciedad de forma ecológica por absorción, haciendo innecesario el uso de productos abrasivos para el mobiliario o agresivos para el medio ambiente.
Vaciamos las papeleras y reponemos las bolsas.
Vestuarios de trabajo y aseos
En los aseos prestamos especial atención ya que hay que desinfectarlos y desodorizarlos.
Limpiamos las papeleras y reponemos tanto las bolsas como papel higiénico y jabón de manos.
Ordenadores, impresoras y demás equipos
La limpieza de estos equipos es más delicada ya que son manipulados por muchas personas y acumulan grasas y microorganismos que hay que eliminar.
Para su limpieza utilizamos la bayeta microfibra ligeramente humedecida, que tiene efecto antimicrobiano y evita la atracción de polvo.
Cristales
Según las necesidades del cliente, acudimos a limpiar los cristales de las instalaciones. Limpiamos las huellas que se queden marcadas en puertas, mamparas y zonas acristaladas.
Una vez cada 15 días, lavamos y secamos por ambas caras los cristales interiores y exteriores. Los cristales exteriores se tratan con productos que repelen la suciedad y alargan la limpieza.