Las ventanas de una oficina son la carta de presentación de la misma, ya que es lo primero que se ve. Después del invierno, el viento y la lluvia, las ventanas de aluminio blanco se ven sucias y con un aspecto envejecido y descuidado.
Para conseguir que vuelvan a lucir relucientes y tus clientes vean en tu oficina una oficina moderna y limpia, toma nota de los consejos que te proponemos para una limpieza de calidad.
Cómo limpiar ventanas de aluminio blanco para mantenerlas limpias
Lo ideal es llevar a cabo un mantenimiento de la limpieza de las ventanas, para que luego sea más sencillo limpiarlas a fondo, pero si no dispones de tiempo y no contratas a personal cualificado para hacerlo, te damos las claves para limpiar ventanas de aluminio blanco de forma sencilla y eficaz.
Necesitarás:
- Detergente neutro o suave.
- Bayetas de micro fibra
- Una toalla vieja
- 2 Barreños con agua caliente
- Escalera o escalón.
Antes de humedecer el aluminio es mejor que aspires los carriles de las ventanas y retires todo el polvo que haya en la superficie, ya que una vez mojado te costará más trabajo eliminar la suciedad.
Lo ideal es descolgar las ventanas para que la limpieza sea más cómoda y profunda, pero si no puedes descolgarlas también quedarán bien limpias. Coloca una toalla vieja en el suelo junto a la pared debajo de la ventana para evitar manchar la pared mientras limpias el aluminio o los cristales, te permitirá además proteger las ventanas para que no sufran daños o caídas.
Utiliza en uno de los barreños la mezcla de agua caliente y detergente y empapa bien carriles y aluminio. Haz uso del agua limpia caliente del otro barreño para eliminar los restos de detergente y suciedad que puedan quedar. Por último limpia y seca los cristales con limpia cristales y vuelve a colocar las ventanas en su carril.
Esta es una labor que requiere cierto tiempo y habilidad, por ello aconsejamos contratar personal de limpieza para hacerlo ya que los resultados obtenidos son realmente buenos tanto si el aluminio de tus ventanas es blanco, como si lo es de colores oscuros o metalizados.
Si no encuentras tiempo para aplicar estos consejos de limpieza en tu oficina siempre puedes contar con una empresa de limpieza como Grupo Tesco para que te haga la vida más fácil.