Cuál es la mejor para el suelo: ¿Abrillantado, Vitrificado, Pulido o Diamantado?

Cada vez más, encontramos la oferta de estos servicios para el mantenimiento de suelos duros de piedra (Mármol, Granito, Terrazo, etc.) pero, ¿cuál es mejor?, ¿qué protege mejor el pavimento?, ¿cuál da mas brillo?, ¿qué dura más?.

En este artículo explicaremos cada tratamiento, así como sus pros y contras y los conceptos que influyen en su proceso:

El brillo:

Definición: Es la cantidad de Luz que emite un determinado cuerpo.

Cómo se obtiene: La incidencia de los rayos de sol o luz artificial sobre el pavimento, efectúa una refracción de esta, que consigue este efecto.

Como obtener más brillo: Cuando el pavimento sea menos irregular y este más pulido la refracción será menos difusa y más concentrada, consiguiendo más efecto de brillo.

 Pulido de suelos:

Se realiza cuando el pavimento está recién instalado o muy deteriorado, consiste en rebajar el suelo con discos diamantados y agua, aproximadamente entre 3 y 4 milímetros, obteniendo así una superficie lisa e igualando la altura de las piezas colocadas.

El suelo nos queda mate y con el poro abierto se tiene que cristalizar o vitrificar con sellador, para aumentar el brillo y proteger el pavimento.

Abrillantado de suelo y diamantado

Son el mismo tratamiento y se utiliza la misma máquina tanto para el abrillantado como para el diamantado, una rotativa, la diferencia consiste en la agresividad del abrasivo que se usa:

Abrillantado: Se utilizan discos confeccionados con lana de acero junto con una emulsión ácida, la cual en contacto con el suelo y por el efecto de rotación y calentamiento, pule la piedra rebajándola milésimas, obteniendo una superficie plana y brillante.
No es muy agresivo y no se lleva las rayas del pavimento

Diamantado: Se utilizan discos abrasivos diamantados junto con agua, los cuales rebajan el suelo.
Hay varios tipos de discos según su dureza, y este tratamiento, al ser más agresivo si quita las rayas que pudiera haber en el pavimento al igualarlo.

Vitrificado

También llamado cristalizado, por sí solo no es un tratamiento, es el acabado final de los tratamientos de Pulido, Abrillantado o Diamantado.
Consiste en aplicar una capa de emulsión selladora con la rotativa con el disco de lana de acero con el objeto de sellar los poros abiertos en el pavimento después de la abrasión. Este acabado final al igualar aún más en micras el pavimento tratado, es el que producirá más efecto de brillo y más tiempo conservará el pavimento.

Todos los tratamientos son buenos y efectivos, dependerá del profesional que los realiza determinar cuál es el más adecuado según el estado del pavimento.

Desde Grupo TESCO te aconsejaremos sin ningún coste el tratamiento adecuado para el pavimento, pide tu presupuesto