La limpieza tras el fin de obra es un servicio totalmente necesario para poder disfrutar de una nueva construcción, sea una oficina, una vivienda o cualquier tipo de edificio. Este proceso consiste en limpiar por completo todos los residuos que podrían haber quedado de la obra y tiene una importancia clave para asegurar la correcta limpieza del lugar.
Claves para la limpieza después de la obra
En Grupo Tesco ofrecemos servicios de limpieza de final de obra que incluyen la utilización de productos específicos, utensilios y la maquinaria apropiada. Además, contamos con un equipo de profesionales cualificados para ofrecer el mejor resultado posible a cada uno de nuestros clientes.
A continuación, mostraremos algunos de los pasos que incluye este proceso.
Eliminación del polvo
El polvo es una de las consecuencias más comunes de una obra. Se acumula en los rincones y las rendijas, por lo que es totalmente necesario realizar una limpieza final de obra a fondo. En estos casos, se debe evitar el uso de escobas, ya que solo acaban por mover las partículas desde un lugar hacia otro. La mejor opción son las aspiradoras, que succionan la mayor parte del polvo acumulado. Después se puede pasar una escoba en dirección a la ventana para eliminar los pequeños restos que puedan haber quedado.
Suciedad de techos y paredes
Una vez que se haya logrado eliminar la mayor cantidad de polvo posible, es el momento de comenzar a limpiar los restos que se encuentran en los techos y paredes. Para esto es recomendable utilizar una mopa ligeramente húmeda que permita capturar el polvo y la suciedad con una mayor eficacia. Es necesario limpiar la mopa, después de pasarla por cada pared y techo. El proceso se debe repetir hasta que no queden rastros de suciedad ni manchas.
Limpieza del suelo
En una limpieza final de obra, uno de los últimos pasos es el suelo, lugar donde más tipos de residuos se suelen acumular como puede ser restos de cemento, yeso y manchas de pintura. Para esta sección es necesario utilizar mopas en combinación con detergentes especializados y otros productos químicos. Es importante seleccionar el producto adecuado, ya que un error en este apartado puede causar daños irreparables en la superficie.
Por otro lado, cuando se busca eliminar el cemento o la pintura se suelen usar espátulas. Pero pueden dañar y rayar el suelo si no son utilizadas con cuidado. Después de haber limpiado todo el suelo de la obra, se utiliza una aspiradora para recoger cualquier residuo sólido que pueda haber quedado olvidado durante los pasos anteriores.
Repaso general
Para terminar una limpieza de obra, es necesario repasar y revisar el resto de los componentes de la construcción. El retoque final consiste en eliminar el polvo acumulado por medio de una aspiradora y repasar los restos de suciedad que pudieran haber quedado.
Precio de una limpieza tras el final de obra
El precio de este servicio depende de distintos factores como los metros cuadrados a limpiar y la cantidad de suciedad que se haya acumulado durante la obra. Además, se consideran los materiales utilizados. Por lo que cada presupuesto es distinto y necesita su personalización para cada cliente en particular.
Ventajas de contratar Grupo TESCO para limpieza final de obra
La principal ventaja de contratar a Grupo TESCO son nuestros precios competitivos y servicio de alta calidad. Como empresa especializada, ofrecemos eficiencia y un trabajo de calidad, ya que utilizamos productos apropiados y personal capacitado. Por otro lado, nuestro proceso es totalmente seguro y rápido. Contamos con elementos de protección y todas las herramientas necesarias para una limpieza de obra.
En Grupo TESCO empresa de limpieza Madrid con presencia a nivel nacional contamos con años de experiencia en el ámbito de la limpieza y cientos de clientes en nuestro historial que confiaron y vuelven a confiar en nuestros servicios continuamente. Por esa razón, te invitamos a que te pongas en contacto con nuestro equipo para informarte sobre los costes relacionados con la limpieza de obras de construcción.