Limpieza cristales en altura,  Pértiga Osmosis versus Plataforma.

Cada vez más tanto por seguridad, como por mejora de climatización, encontramos en nuestros edificios, cristales ciegos o sin sistema de obertura, los cuales no se pueden acceder a su limpieza desde el interior, teniendo que realizarlos desde el exterior alquilando costosas plataformas elevadoras, desde Grupo Tesco y su departamento de IT y tras numerosas pruebas, ya han incorporado en sus servicios el Sistema de limpieza con pértiga de Osmosis.

¿En qué consiste la Limpieza de cristales en altura?

1-Mediante decantamiento a presión y filtrado, se convierte el agua de red en agua osmotizada, libre de impurezas, la cual al secar no deja mancha ni sedimentos en los cristales.

2-Dicha agua se aplica mediante una pértiga de fibra de Carbono y un cepillo de Nylon directamente en los cristales a limpiar, eliminando toda la suciedad de este, y dejando el cristal perfectamente limpio en su secado posterior al no tener sedimentos ni impurezas dicha agua.

3-Grupo TESCO ha incorporado en furgonetas propias el sistema, junto con depósitos de 500 litros de agua, obteniendo la ventaja de no depender del agua de la red del cliente y mejorando la presión de filtración al poder utilizar un equipo más pesado que no se tiene que transportar manualmente.

Ventajas

Este sistema permite bajar los costes de cada actuación a una tercera parte, al no tener que alquilar la plataforma elevadora, ni camión para transportar la misma.

En el estudio comparativo sobre riesgos laborales, del sistema actual de plataforma respecto al de pértiga de osmosis realizado por la Técnica Superior de la UAB de Barcelona, Laura Perez, destaca que al no trabajar en altura el operario, el riesgo de accidente baja en un 75%, siguiendo el precepto de PRL, que la mejor forma de evitar un riesgo, es no realizarlo, objetivo que cumple este sistema, al trabajar siempre desde el suelo.

Costes

Consultado sobre este aspecto, Ricardo Riera, Director General de Grupo Tesco en España, nos expone que al bajar el coste de cada limpieza de cristales en altura, se ha conseguido mejorar el servicio dado a los clientes, repercutiéndoles directamente en la frecuencia de actuación, ya que por cada servicio de plataforma se pueden realizar 3 con pértiga de Osmosis, dando como resultado que se mantengan los cristales más limpios, repercutiendo directamente sobre el usuario final que disfruta de mejor calidad en su puesto de trabajo, sin aumentar el coste del servicio.

Desde Grupo TESCO estamos a su disposición para elaborarles un estudio sin ningún coste para aplicar este sistema en sus instalaciones.