Grupo TESCO apuesta por Sesame como nuevo sistema de control de presencia

Grupo TESCO, empresa referente en el sector de Facility Management & Services con más de 40 años de experiencia, ha puesto en marcha un nuevo sistema de control de presencia para garantizar que sus empleados llevan a cabo el 100% de la jornada de trabajo contratada por sus clientes.

Tras la reciente adjudicación de los servicios de limpieza en 13 centros del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Grupo TESCO ha apostado por un nuevo sistema de fichajes.

Como complemento al control de forma presencial y a la supervisión periódica del SLA (Service Level Agreement) contratado, los distintos supervisores asignados a cada cuenta así como el Dpto. de RR.HH., serán capaces de controlar en tiempo real las distintas incidencias que puedan producirse por retrasos y ausencias por parte de l personal que presta el servicio en sus clientes.

Sesame es un software de control de fichajes que permite geolocalizar los fichajes sin llevar a cabo ningún tipo de instalación y desde múltiples dispositivos. Sin embargo, teniendo en cuenta la realidad de su negocio, Grupo TESCO ha optado por su implementación mediante tablet fijas en las instalaciones de sus clientes, evitando de este modo, trasladarle al empleado el coste del consumo de la tarifa de datos al emplear Sesame desde su Smartphone.

Otra ventaja competitiva de Sesame es que permite el acceso en tiempo real a la información de fichajes tanto a Grupo TESCO como a sus clientes, así como la exportación de dichos datos en formato CSV.

Con ánimo de evitar la picaresca habitual en torno a sistemas de fichaje tradicionales cada usuario dispone de un código y un pin personal e intransferible.

Ricardo Riera, Director General de Grupo TESCO, señala “Sesame fortalece nuestra oferta técnica en la medida de que se trata de una herramienta potente y con un coste contenido, convirtiéndose en una opción muy competitiva para empresas con un alto volumen de empleados como es nuestro caso”.

Grupo TESCO destaca por formular una propuesta de valor basada en la reducción de costes gracias a la implementación de nuevas tecnologías. En este sentido, siempre se ha destacado por la selección e implementación de herramientas de control novedosas que les permitan prestar un mejor servicio.

La instalación de controles de fichajes supone un valor añadido para los Directores de Compras, Servicios Generales, Facility Managers e incluso Departamentos Financieros que más allá de disponer de información en tiempo real sobre el servicio contratado, a final de mes cuentan con la certeza de que el servicio contratado se corresponde con el servicio prestado y sobretodo facturado.

Grupo TESCO prevé implementar a medio plazo Sesame para el control de fichajes del resto de servicios de Facility Management que prestan (jardinería, conserjería, mantenimiento, control de plagas, etc.)