La presencia de plagas y animales indeseables (insectos, roedores, pájaros, animales domésticos, etc.) constituye una posible fuente de contaminación y un medio de transmisión de enfermedades.

En Grupo TESCO realizamos todo tipo de tratamientos DDD,  desratización, desinsectación y desinfección:

DESRATIZACIÓN

  • Procedimientos para controlar la presencia de ratas y roedores mediante la aplicación de cebos rodenticidas. Estos pueden ser sólidos, granulados, líquidos… y siempre irán colocados en el interior de portacebos. Se señalizará la zona con indicaciones de peligro.

DESINSECTACIÓN

  •  En los tratamientos de desinsectación se colocará un feromonitor en las zonas afectadas. Se señalizará la zona con indicaciones de peligro y se hará un seguimiento periódico del feromonitor para cambiarlo en caso de haber capturado bichos o insectos.

 DESINFECCIÓN

  • Protocolos para controlar la presencia de gérmenes patógenos (virus, bacterias, microorganismos, etc.) mediante la aplicación de productos desinfectantes. Estos podrán utilizarse en formulaciones líquidas (pulverización y nebulización), y siempre bajo estrictas normas y protocolos de seguridad.

El sistema de actuación se basa en tres pasos fundamentales:

  1. Inspección de las zonas a tratar por un técnico especializado, para identificar la plaga o posibles plagas y las zonas conflictivas de las instalaciones.
  2. Elaboración de un plan de trabajo personalizado (plan de lucha antiplagas) combinando diversos tratamientos DDD y estipulando las visitas necesarias para eliminar o controlar las plagas.
  3. Una vez iniciado el mantenimiento se entrega la documentación necesaria, en la que se aplica la normativa vigente.